¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Aplicaciones biotecnológicas para el cultivo de arándanos
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Aplicaciones biotecnológicas para el cultivo de arándanos

Esta es una discusión en el tema Aplicaciones biotecnológicas para el cultivo de arándanos dentro del foro Fruticultura, parte de la categoría Todo sobre Agricultura; Junto con saludarlos, les dejo una presentación sobre el cultivo de arándanos in vitro. Espero que les sea de utilidad. Mayor información sirvanse establecer contacto, gracias. Hasta pronto, Gloria Jara M. Temas similares: CULTIVO DE TARA Ó TAYA EN COSTA: TERRENOS APTOS PARA SU CULTIVO ASESORAMIENTO EN CULTIVO DE ARANDANOS ...

 
  1. #1
    gjaram está desconectado Miembro
    Fecha de ingreso
    20/05/2010
    Ubicación
    Santiago-Chile
    Mensajes
    86
    Gracias
    1
    Agradecido 21 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado Aplicaciones biotecnológicas para el cultivo de arándanos


    Junto con saludarlos, les dejo una presentación sobre el cultivo de arándanos in vitro. Espero que les sea de utilidad. Mayor información sirvanse establecer contacto, gracias. Hasta pronto, Gloria Jara M.

    Temas similares:

  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a gjaram por Este Mensaje:


  3. #2
    Fecha de ingreso
    06/11/2008
    Ubicación
    Lima, Perú.
    Mensajes
    22,781
    Entradas de blog
    55
    Gracias
    188
    Agradecido 141 veces en 112 mensajes.

    Thumbs up Re: Aplicaciones biotecnológicas para el cultivo de arándanos

    Estimados usuarios de AgroFórum.pe:

    Aprovecho la oportunidad y la buena voluntad de la Licenciada en Ciencias Biológicas y Mágister en Ciencias, Gloria Jara (de Chile), para que los interesados en el cultivo de arándanos en el Perú y el mundo puedan intercambiar información con ella, que es quien ha venido desarrollando algunos cursos sobre el tema aquí en Perú, y cuya amplia experiencia en arándanos en su país la hace una persona idónea para poder hacer consultas sobre el manejo de este cultivo, que aún es una novedad para los peruanos. Tal vez con su apoyo podamos sacar adelante proyectos de arándanos en el Perú que signifiquen rentabilidad para quienes incursionan en este cultivo con gran demanda internacional.

    Muchas gracias Gloria por tus aportes a este foro y espero no estar abuzando de tu confianza al invitar a otros a intercambiar información contigo.

    Saludos

    PD: Gloria está buscando contactarse con productores de Ica, para iniciarles una búsqueda de proveedores de material genético certificado y para concretar una asesoría para implementar un laboratorio para la producción de plantas in vitro. Así que ya están enterados...




    Bruno Cillóniz G.
    CEO

    Calle Alcanfores 1245, Miraflores.
    Lima 18 - Perú.
    Telf: (511) 241-4422 Anexo 120
    Skype: bruno.cilloniz


  4. #3
    gjaram está desconectado Miembro
    Fecha de ingreso
    20/05/2010
    Ubicación
    Santiago-Chile
    Mensajes
    86
    Gracias
    1
    Agradecido 21 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado Re: Aplicaciones biotecnológicas para el cultivo de arándanos

    Bruno, muchas gracias por tus palabras!!. Me encantaría seguir intercambiando información con otras personas y quienes deseen venir a Chile para conocer en terreno nuestras plantaciones de arándanos encantada les organizo una visita a diferentes viveros, y plantaciones, para que de esta manera tengan la opinión de expertos profesionales que llevan mas de 20 años con este cultivo. De igual forma tengo contactos con viveristas de otras plantas frutales, como frambuesos, nogales, cerezos, granados. Sean bienvenidos a contactarse, hasta pronto, Gloria


  5. #4
    Gonza está desconectado Miembro
    Fecha de ingreso
    28/01/2010
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    55
    Gracias
    29
    Agradecido 3 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado Re: Aplicaciones biotecnológicas para el cultivo de arándanos

    Estimada Gloria: espero que estes muy bien, te felicito por tu presentación de cultivo in vitro. Muy profesional.

    Lo que necesites de ICA, Arequipa, Chiclayo, etc. en cuanto a contacto con productores, me dices para contactarte.

    En la Joya, Arequipa, hay productores de arandanos que estan comenzando, este ao tienen su primera cosecha y exportación, la ventaja comparativa es cosechan en septiembre.

    El cultivo in vitro es otra forma de BIOTECNOLOGÍA, es aplicada en la micropropagación de especies frutales y herbáceas, con todas las ventajas que Gloria nos comenta en su presentación.

    Saludos y seguimos en contacto

    Gonzalo Ramirez N.
    Ing. Agr.
    SOBITEC


  6. #5
    gjaram está desconectado Miembro
    Fecha de ingreso
    20/05/2010
    Ubicación
    Santiago-Chile
    Mensajes
    86
    Gracias
    1
    Agradecido 21 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado Re: Aplicaciones biotecnológicas para el cultivo de arándanos

    Gonzálo, muchas gracias por tus palabras. Me complace mucho poder transferir mis conocimientos a través de este foro, para que se interiorizen un poco mas de lo que es la biotecnología vegetal y comentar la experiencia que tuve en el cultivo de arándanos en el Perú. Me interesaría mucho poder contactarme con otros productores. De igual forma si algún productor peruano necesita contactarse con empresas chilenas estoy a su disposición para realizar la gestión, ya sea para visitar huertos, laboratorios, etc.
    Como se explica en la entrevista del Dr. Rodomiro Ortíz, Perú no es un país que esté utilizando la biotecnología vegetal como lo hemos hecho nosotros, pero creo que este nuevo cultivo (los arándanos) los va a llevar a utilizar el cultivo de plantas in vitro, que es sólo una herramienta de la biotecnología vegetal y esto va a llevar a usar otras herramientas como los marcadores moleculares, test virológicos etc.
    Cuando comenzé a instalar el laboratorio de cultivo de arándanos en Perú me di cuenta que no hay laboratorios proveedores especializados en equipos, instrumentos e insumos del área de Biotecnología vegetal y los pocos que hay ofrecen precios excesivamente altos. Ustedes como SOBITEC tienen un campo bastante amplio para ofrecer en Perú, asi como lo hace SOBITEC en Chile o es alcanze de nombre?.
    Un gusto que me hayas contactado, ojalá sigamos en comunicación, hasta pronto, Gloria


  7. El Siguiente Usuario Agradeció a gjaram Por Este Mensaje:


  8. #6
    Gonza está desconectado Miembro
    Fecha de ingreso
    28/01/2010
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    55
    Gracias
    29
    Agradecido 3 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado Re: Aplicaciones biotecnológicas para el cultivo de arándanos

    Estimada Gloria: hola como estas, el gusto también fue mio al ver tu nombre en Agroforum.

    No es alcance de nombre, de hecho la marca SOBITEC esta patentada, hay un SOBITEC PERU SAC , así como hay un SOBITEC CHILE.

    En SOBITEC PERU estamos trabajando tambié la linea de reactivos y anticuerpos para detección de virus y otras enfermedades, tb. trabajamos algunos equipos de laboratorio.

    Yo estoy viajando seguido a Perú, de hecho el 6 y 7 de Julio estaré en el SIUVA 2011 que este año se realizará en Lima, Universidad Agraria de la Molina.

    Donde estan ubicados ustedes en Perú, entiendo que tienen un laboratorio de cultivo in vitro, que bien.

    Espero tus comentarios

    Saludos

    Gonzalo Ramírez Navarro
    Ing. Agrónomo
    SOBITEC


  9. #7
    gjaram está desconectado Miembro
    Fecha de ingreso
    20/05/2010
    Ubicación
    Santiago-Chile
    Mensajes
    86
    Gracias
    1
    Agradecido 21 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado Re: Aplicaciones biotecnológicas para el cultivo de arándanos

    Gonzalo, aqui colocaste la respuesta acerca de si SOBITEC es la misma empresa de Chile, ja!...yo te hice un comentario por otra vía dentro del foro. Pero bueno ahora me queda mas claro...incluso me da la impresión de que alguna vez te cotize kits de Elisa para papas o no?...tu nombre me suena familiar.
    Lo del laboratorio fue un proyecto en un principio de largo plazo, el que finalmente terminó bien a corto plazo. Efectivamente instale un laboratorio en Trujillo, mediante la transferencia de mis equipos, insumos, muchos potes!!!!, porque no logré encontrar los mas apropiados en Perú, la tecnología, capacitación a un par de personas en algunas técnicas. Este era un proyecto entre varios "socios", los que colocaban trabajo, capital o tecnología. Este laboratorio lo deje de gerenciar en febrero de este año y nunca mas he tenido contacto con esta empresa.
    Por ahora no tengo planes de volver a Perú, tal vez mas adelante cuando logre establecer algún contacto. Bueno que te vaya muy bien en el Congreso, hasta pronto, Gloria


  10. El Siguiente Usuario Agradeció a gjaram Por Este Mensaje:


  11. #8
    Gonza está desconectado Miembro
    Fecha de ingreso
    28/01/2010
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    55
    Gracias
    29
    Agradecido 3 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado Re: Aplicaciones biotecnológicas para el cultivo de arándanos

    Gloria. claro que soy el mismo, que estando tu en la U. Austral me comprastes anticuerpos para test de ELISA en virus de papa, conozco Trujillo, tengo un cliente por alla, al final quien se quedo con el laboratorio, estan haciendo plantas.
    Tal vez puedas volver , el tema de los Arandanos esta tomando fuerza en el Perú.

    Bueno seguimos en contacto, saludos

    Gonzalo


  12. #9
    gjaram está desconectado Miembro
    Fecha de ingreso
    20/05/2010
    Ubicación
    Santiago-Chile
    Mensajes
    86
    Gracias
    1
    Agradecido 21 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado Re: Aplicaciones biotecnológicas para el cultivo de arándanos

    Gonzalo!!!!!, que genial encontrarte por acá!..es casi como reencontrarnos en Perú!, jajaja!. Disculpame que no haya recordado tu nombre y empresa desde el comienzo.
    No se que sucedió con el laboratorio. Solo trabajabamos 2 personas, mi asistente y yo. En su momento me dijeron que el laboratorio lo cerrarían, porque mi asistente renunció para irse a Piura y el dueño de la casa se las estaba solicitando de vuelta. No quise seguir indagando mas y confirmar la veracidad de esto porque no valía la pena. En su momento la gran mayoría de los insumos los aporte yo y otros los compramos en Chile porque en Perú era mas caro.
    Claro que puedo volver a los arándanos y espero poder aportar mucho con mis conocimientos en biotecnología. El panorama de los arándanos en Perú es muy promisorio, pero tambien me di cuenta que habia muchas cosas que no me gustaron, pero eso no es tema para tratarlo en un foro público.
    Si estas en Santiago nos podríamos reunir para conocernos personalmente...o fuiste a visitarme a la U alguna vez, jajajajaj!!...soy bien despistada!. Me puedes llamar al 93578375. Me da gusto que me hayas confirmado mis sospechas de quien eres!, Saludos, Gloria


  13. #10
    Fecha de ingreso
    06/11/2008
    Ubicación
    Lima, Perú.
    Mensajes
    22,781
    Entradas de blog
    55
    Gracias
    188
    Agradecido 141 veces en 112 mensajes.

    Thumbs up Re: Aplicaciones biotecnológicas para el cultivo de arándanos


    Cita Iniciado por gjaram Ver mensaje
    Claro que puedo volver a los arándanos y espero poder aportar mucho con mis conocimientos en biotecnología. El panorama de los arándanos en Perú es muy promisorio, pero tambien me di cuenta que habia muchas cosas que no me gustaron, pero eso no es tema para tratarlo en un foro público.
    Estimada Gloria:

    A mí me gustaría saber tu opinión sobre el panorama del negocio de los arándanos en el Perú, y cuáles crees que son las principales desventajas o problemas que enfrenta este cultivo en el Perú en la actualidad. Hay muy poca información al respecto y se podrían debatir algunas de las cosas que menciones, con el fin de mejorar la situación para fomentar el crecimiento de este demandado cultivo de exportación en mi país. Los secretos de Estado los puedes obviar...

    Por otro lado, qué bueno que se hayan encontrado a través del foro y disculpen por heberme metido en medio de su conversación.

    Saludos




    Bruno Cillóniz G.
    CEO

    Calle Alcanfores 1245, Miraflores.
    Lima 18 - Perú.
    Telf: (511) 241-4422 Anexo 120
    Skype: bruno.cilloniz


  14. El Siguiente Usuario Agradeció a Bruno Cillóniz Por Este Mensaje:


Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •